Más acerca de la progesión de bandas en Cataclysm.

Antes de colocar las novedades, me gustaría poner el enlace a una opinión que encontré en unos de mis blogs habituales de druida que frecuento. Expresa lo frustrante que una persona encargada de reclutar y llevar adelante una raid de 25 personas se siente tras leer ese cambio. Aquí tenéis el enlace.

Tras la noticia, os podréis imaginar el revuelo que se levantó. Cientos de preguntas, muchas personas decepcionadas, otras tantas contentas… la tendencia al jugador casual no deja a nadie indiferente y se ven comentarios de todos los tipos. Estos comentarios por parte de los “azules” resuelven algunas de las muchas cuestiones planteadas:

He aquí algunas clarificaciones a algunas preguntas frecuentes que estamos observando:

Sobre cómo las mazmorras de banda compartirán el mismo bloqueo. Esto implica que no puedes hacer instancias separadas durante la misma semana. Si derrotas un encuentro en modo normal de 10 jugadores, te quedas bloqueado al modo de 10 jugadores de esa mazmorra para esa semana y puedes pasar del modo de 10 normal al heróico en cada jefe (asumiendo que el modo heróico esté disponible). En este escenario no puedes hacer la versión de 25 jugadores. ¿Es esto correcto?

Correcto. No debería haber circunstancias en las que mataras a un jefe más de una vez por semana con el mismo personaje. No obstante, de la misma manera que decides por cada jefe si intentarlo en modo normal o en heróico, puede que permitamos que cambiéis entre 10 y 25 jugadores en cada jefe para más flexibilidad. Si comienzas con una banda de 25 jugadores y te das cuenta de que no puedes seguir así al final de la semana, podrías cambiar el tamaño para los próximos encuentros a 10 jugadores.

¿Estarán los objetos legendarios disponible a través de las mazmorras de 10 jugadores? ¿Qué pasa con las monturas especiales como Invencible?

En algunos de esos casos específicos, la respuesta es que aun no lo sabemos. Vamos a tener que caminar en una fina línea entre dar los mismos objetos tanto en 10 como en 25 pero a la vez seguir ofreciendo algo extra para los de 25. Si damos mucha más recompensa a los de 25, los jugadores a los que les gusta hacer bandas de 10 se sentirán obligados a buscar más compañeros. Si no damos ningún icentivo extra para los de 25, algunos jugadores podrían dejar de jugar con sus amigos para evitar la organización extra que necesita una banda más grande.

Nuestra meta es que tú hagas la decisión entre jugar en modo de 10 o de 25 basado en lo que encuentres divertido y no por la estructura de recompensas.

En perspectiva, podría ayudar mirar atras y ver cómo cambiamos los bloqueos y los modos difíciles en cada tier de Wrath of the Lich King para ver qué es loque nos parecía mejor e intentar solucionar problemas que surgieron de los anteriores. Tras ver el primer escalón de bandas de Cataclysm, puede que decidamos ajustar nuestro diseño para el próximo escalón.

¿Cuántas piezas de botín habrá en los modos de 10 y 25 respectivamente?

Cuando decimos “en 25 debería caer más botín”, sólo estamos compartiendo una filosofía. No deberíais asumir que esto significa que los modos de 10 jugadores soltarán 1 objeto y en los de 25 saldrán 6 o lo que sea. No hemos terminado de decidiri cuánto botín caerá pero nuestra meta general es que en 25 caiga más botín para ayudar a suplir el coste logístico.

¿Habrá logros de modos de 10 y 25? ¿Serán los logros/títulos de primeros de reino sólo para 25? ¿Aun habrá versiones para los meta-logros de monturas para ambas versiones?

Habrá, simplemente, logros de banda no de 10 y 25 en la mayoría de los casos. El logro no reflejará si lo hiciste en 10 o en 25. Si hacemos meta-logros de monturas, es posible que aun tengamos colores diferentes de monturas o incluso monturas distintas; pero para algunos jugadores esto podría significar que hacer bandas de 25 es obligatorio de nuevo lo que podría ser un problema potencial. Es el tipo de cosa que vamos a tener que considerar con cuidado y, denuevo, podríamos intentar unas pocas implementaciones antes de decidirnos por algo que nos guste.

Tampoco estamos seguros sobre qué haremos con los logros de primero de reino o los títulos. No queremos animar, digamos, a las hermandades centradas en 25 personas a jugar con 10 personas porque piensen que van a conseguir el título de primeros del reino más rápido. Una solución potencial sería que pudieras ganar el título de primero del reino en 10 o en 25 pero no en ambas. Ese tipo de logros también sirven como gran contenido para los logros de las hermandades.

El hecho de que no diferencien los logros según modalidad (10 ó 25) es otra piedra que echan encima de la gente que intente reclutar para montar raids de 25 personas. ¿Esperan que algo más de dinero, emblema y algón drop más por boss sea aliciente suficiente para atraer jugadores a esta modalidad? A mi modo de ver es insuficiente, porque todo eso se podrá conseguir en la modalidad de 10 personas con más paciencia y, además, de forma más tranquila.

El poder alternar versiones de save da algo de flexibilidad y mantendrá alerta a aquellas personas que sólo aparecen los días de farmeo. Si faltas los días de wipes, te encontrarás con que igual deciden continuar en modo de 10 jugadores. No obstante, para eso primero habrá que ver si mantener una raid de 25 personas (que implica al menos unos 35-40 raiders) es factible.


About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: