¡Bombazo! Progresión de bandas en Cataclysm.

Un poco deprimido leo este anuncio en los foros (y lo pongo en español, que cuando he recogido la información ya estaba en ambos idiomas):

Seguimos refinando las rutas de progresión en Cataclysm y hoy nos gustaría compartir con vosotros algunos de los cambios. ¡Disfrutadlos!

El primero de los refinamientos que vamos a hacer es combinar todos los tamaños de banda y dificultades en un único guardado. A diferencia de hoy, los modos de 10 y 25 jugadores de una banda compartirán el mismo bloqueo. Podéis derrotar a cada jefe de banda una vez por semana por personaje. En otras palabras, si queréis hacer la banda tanto en el modo de 10 y el de 25 jugadores en una sola semana, entonces necesitaríais hacerlo en dos personajes distintos. El modo normal o heroico se seleccionará en cada jefe en las bandas en Cataclysm, de la misma manera en la que funciona en Ciudadela de la Corona de Hielo. Evidentemente, el cambio del bloqueo de banda no se aplica puramente en términos como el de Ciudadela, ya que este cambio viene acompañado de otros a la progresión de bandas en Cataclysm.

Estamos diseñando y ajustando las bandas para que la dificultad entre las versiones de 10 y 25 jugadores de cada modo sea tan cercana como podamos conseguir. Esa cercanía en dificultad también quiere decir que los jefes darán los mimos objetos en las bandas de 10 y 25 jugadores de cada dificultad. Tendrán el mismo nombre y mismos atributos; son, de hecho, los mismos objetos. Eligiendo el modo heroico se conseguirá una versión aumentada de esos objetos. Lo que esperamos es que los jugadores puedan asociar a cada jefe con su tabla de botín específicas e incluso asociar diseño artístico con nombres de objetos específicos a una escala mucho mayor que hoy en día.

Dificultad de mazmorra y recompensas
10- y 25-jugadores (dificultad normal) – Muy similares en dificultad, dan exactamente los mismos objetos.
10- y 25-jugadores (dificultad heroica) – Muy similares en dificultad, dan versiones más potentes de los objetos de dificultad normal.

Por supuesto, reconocemos las implicaciones logísticas de organizar grupos más grandes de gente, por tanto, aunque la calidad del botín no cambiará, las versiones de 25 jugadores ofrecerán ofrecerán una cantidad de botín más elevada por jugador (objetos, pero también emblemas, e incluso oro), haciendo que sea una ruta más eficiente si podéis reunir la gente necesaria. Los diseñadores de banda están creando las batallas con estos cambios en mente, y los diseñadores de clase están haciendo cambios en las clases para que los grupos de 10 personas sean todavía más fáciles de crear. Y como cabe esperar, hacer bandas de 25 jugadores debería ser un poco más lucrativo, pero si durante una semana o dos necesitáis hacer bandas de 10 porque media hermandad está de vacaciones, entonces podéis hacer eso y no sufrir una pérdida dramática en vuestra posibilidad de conseguir los objetos que queréis.

También reconocemos que las bandas muy largas pueden ser una barrera para algunos jugadores, pero también queremos proporcionar suficientes batallas como para que la experiencia sea épica. Para los primeros tiers de banda nuestro plan es proporcionar múltiples bandas pequeñas. En lugar de una banda con once jefes, puede que tengáis una banda con cinco jefes y otra con seis. Todos estos jefes darían el mismo nivel de objeto, pero las mazmorras en sí serían entornos diferentes y proporcionarán cierta variedad en la ubicación y aspecto visual, además de bloqueos de banda separados. Pensad en eso como cuando podíais hacer bandas en Caverna Santuario Serpiente y Castillo de la Tempestad por separado, pero aun así queríais hacer las dos cada semana.

Nos gusta cómo el abrir el acceso a los jefes a lo largo del tiempo permite a la comunidad centrarse en peleas individuales en lugar de correr hasta el jefe final, así que es probable que mantengamos ese diseño en el futuro. No tenemos planeado volver a poner limitaciones de intentos, salvo quizá casos de jefes raros opcionales (como Algalon). El modo heroico puede que no esté abierto desde el primer día, pero estará disponible después de superar el modo normal quizá tan poco como una o dos veces.

En términos de ajustado, queremos que los grupos puedan adentrarse en las primeras bandas bastante rápido, pero tampoco queremos que ensombrezcan las mazmorras Heroicas de 5 jugadores y las recompensas más potentes de misiones. Diseñaremos las primeras zonas de banda asumiendo que los jugadores han acumulado cierto equipo azul de mazmorras, equipo creado, o recompensas de misiones. En general, queremos que vosotros y vuestra hermandad participéis en la experiencia de subir de nivel y la disfrutéis.

Diseñamos nuestras bandas para que sean accesibles a un amplio espectro de jugadores, por lo que queremos que los grupos puedan decidir si van a intentar las versiones normal o heroica con bastante rapidez. El objetivo con todos estos cambios es hacer que sea una elección o un efecto de las circunstancias si hacéis bandas como grupo de 10 o de 25 según sea posible. Tanto si estáis en una hermandad grande o en una hermandad pequeña, la elección no dependerá de qué objetos se obtienen, si no de qué os gustas más.

Somos conscientes de que, como con cualquier cambio a las rutas de progresión, va a haber preguntas. Estamos deseando contestar a cualquiera que hayamos dejado sin contestar. ¡A comentar!

Me entristece un poco leer este post. A falta de ver cómo reacciona la gente ante tal iniciativa, han dado un buen hachazo a las raids de 25 personas. De momento, ¿qué mueve a la gente a querer raidear en modo de 25 personas? Según mi forma de verlo, el botín mejorado y la dificultad añadida. El problema es que creo que el afán por mejorar el botín pesa más que el disfrute de organizar una coreografía para 25 personas y que salga a la perfección.

Si es más sencillo juntar diez personas y, generalmente, con menos gente las cosas suelen salir mejor, ¿cómo vamos a poder reclutar para la versión de 25 personas? ¿Qué ofreceremos las hermandades para animar a la gente a aceptar ese desafío? Proponen desde las altas esferas un mayor número de objetos por encuentro, pero… teniendo en cuenta que las raids aparecerán con cuentagotas, ¿qué más da tener el item en una semana que en tres?

Que compartan el mismo save las mazmorras tampoco ayuda. Todos conocemos la ansiedad del jugador hardcore, que el miércoles le queman los saves y tiene que montar el mayor número de raids posible. Sólo hay que ver el número de Toravones que se anuncian un miércoles y cómo dicha cifra cae estrepitosamente a medida que avanza la semana. Preveo algo similar, una especie de lucha entre la ansiedad de iniciar la mazmorra de 10 y conseguir los objetos enseguida, o esperar a ver si se puede montar o no la mazmorra de 25 personas para conseguir esos mismos items.

Otro de los puntos se centra en la duración de las mazmorras. Parece que éstas tenderán a ser cortas. Esperemos que no nos llenen la expansión de “pseudo ToC”, porque sería bastante frustante. Espero también que no suceda como en esta expansión, que a medida que pasaban los meses, se olvidaba el contenido “antiguo” (¿cuántas hermandades raidean Naxxramas o Ulduar ahora?).

No me gusta hacia lo que tiende World of Warcraft, ni siquiera un poco. Queda ver si la famosa Senda de los Titanes se ve afectada por el raideo en 25 personas, y eso anima a la gente. O incluso confiar en los anunciados logros de hermandades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: