¡Adios a las chapas en Cataclysm!

Está siendo está semana un no parar de dar noticias importantes acerca de la expansión. Esta vez le toca el turno al sistema de “chapas”, de las cuales nos podremos olvidar, dando la bienvenida a dos tipos de puntos, tanto para PvE como para PvP.

Por lo que se refiere a los emblemas, nuestro principal objetivo en Cataclysm es aclarar la confusión que conlleva el funcionamiento de estos sistemas de moneda. Por ello, cambiaremos los emblemas de tal forma que sean un sistema más claro, similar al que hemos utilizado durante mucho tiempo para las Arenas y los Campos de batalla. En Cataclysm habrá un total de cuatro tipos de puntos que podrán obtener, dos en JcE y dos en JcJ, y éstos seguirán siendo los mismos independientemente de si incorporamos nuevo contenido.

Aquí está el desglose:

JcE

Puntos de Héroe – puntos de JcE de nivel bajo y fáciles de obtener; habrá un límite máximo de puntos que podrán obtener pero no habrá un límite respecto a la velocidad a la que pueden obtenerlos. Se podrán obtener en la mayoría de los calabozos (como los Emblemas de Triunfo).

Puntos de Valor – puntos de JcE de nivel alto y difíciles de obtener; habrá un límite máximo de puntos que podrán obtener y un límite máximo en la cantidad que podrán obtener por semana. Se podrán obtener por medio del calabozo heroico diario del buscador de mazmorras y por medio de las raids (como los Emblemas de Escarcha).

JcJ

Puntos de Honor – puntos de JcJ de nivel bajo y fáciles de ganar; habrá un límite máximo de puntos que podrán obtener pero no habrá un límite respecto a la velocidad a la que pueden obtenerlos. Se podrán obtener en la mayoría de las actividades JcJ.

Puntos de Conquista – puntos de JcJ de nivel alto y difíciles de ganar; habrá un límite máximo de puntos que podrán obtener y un límite máximo en la cantidad que podrán obtener por semana. Se podrán obtener por cada victoria en un Campo de batalla con clasificación o por medio de las Arenas (actualmente se llaman Puntos de Arena).

Cuando lancemos un nuevo tier de armaduras o cuando comience una nueva temporada de JcJ, sus puntos de nivel alto se convertirán en puntos de menor nivel. Por ejemplo, si lanzamos un nuevo tier de armaduras de raid, sus Puntos de Valor se convertirán en Puntos de Héroe; de igual forma, cuando comience una nueva temporada de JcJ, sus Puntos de Conquista se convertirán en Puntos de Honor. Evidentemente, esto significa que cada que haya un nuevo lanzamiento, comenzarán sin puntos de nivel alto y, por ello, no podrán acumularlos.

Como habrán notado con los Puntos de Conquista, los Campos de batalla con clasificación y las Arenas compartirán el mismo tipo de punto. Por ello, será posible adquirir los mejores objetos de JcJ sin tener que participar en las Arenas, sin embargo, el armamento más poderoso requerirá de una mayor cantidad de Puntos de Conquista, así que los jugadores que ganen más partidas serán capaces de obtener mejor armamento en menos tiempo. Además, eliminaremos los requisitos de índice personal para casi todos los objetos, como las armas. Cabe la posibilidad de que proporcionemos algunos objetos cosméticos o “para presumir” a quienes tengan los índices personales más altos. Además, tendrán la oportunidad de comprar los objetos de la temporada anterior por medio de Puntos de Honor.

Tenemos planeado contar con un método para convertir los Puntos de Honor (JcJ) a Puntos de Héroe (JcE) y viceversa, pero con cierta pérdida; es decir, habrá un método para convertirlos pero no será en una proporción de 1 a 1, lo que significa que tendrán una menor cantidad de puntos después de la conversión. Sin embargo, no podrán hacer esta conversión entre los puntos de nivel alto.

La razón por la que incorporaremos un límite máximo en la cantidad de puntos de nivel alto que podrán obtener en una semana es para que tengan suficiente flexibilidad para decidir cómo quieren obtener los puntos, sin que sientan que deben participar en todo el contenido siempre que esté disponible; si obtienen suficientes Puntos de Valor por medio de las raids, quizá no perciban la necesidad de utilizar el buscador de mazmorras cada noche (o nunca). De la misma forma, un jugador de JcJ puede decidir participar en Campos de batalla con calificación pero no participar en las Arenas, o enfocarse en ambos y seguir siendo capaces de adquirir los puntos que deseen.

Sabemos que tendrán muchas preguntas y dudas, y haremos lo posible para contestarlas a la brevedad; así que… ¡a discutir se ha dicho!

Hay varios puntos dignos de mención:

  1. Sólo dos tipos de puntos. Este hecho es de agradecer, ya que en la actualidad es un poco confuso tener que manejar 5 ó 6 tipos distintos de emblemas. Es una buena idea la actualización automática que se dará tras la salida de un nuevo tier (aunque espero avisen con tiempo para que podamos “fundir” los puntos de nivel alto antes de que se conviertan en puntos de nivel bajo). El tema de añadir máximos semanales para los puntos de nivel alto es otro guiño hacia el jugador casual. De momento, ni me gusta ni me disgusta, habrá que ver las cifras.
  2. En cuanto a PvP, le dan un pequeño mazazo a pasarse horas y horas en arenas para subir rating. Temo que vuelva a pasar como al inicio de la BC, donde la gente se equipaba rápido gracias al PvP y entonces tenía la intención de raidear argumentando que su equipo era genial y d gran nivel. Espero traten los atributos de los equipos PvE y PvP de forma muy cuidadosa, para evitar que con el equipo orientado hacia una rama del juego no se pueda realizar la labor que se requeriría en el otro lado. Me preocupa sobretodo para el tema de las armas.
  3. Cambio de puntos entre PvP y PvE (aunque no en relación 1:1). Esto va a provocar, en aras de llegar a los máximos semanales de cada tipo de puntos, que la gente que gusta del PvE haga algo de PvP para llegar al tope, y viceversa. Casi te “obligarán” a optar por esta estrategia si dichos límites son elevados, lo cual me parece extraño según su filosofía de “que cada uno haga lo que quiera, que nosotros no vamos a obligar a nada”. Si los mencionados límites para los puntos de nivel alto son bajos, supongo estaré equivocado ^^.

Me preocupa un poco que podamos volver a la fase de hacer PvP para equiparme de cara a raidear en PvE. Pasará como ahora, tendremos gente con gran equipo PvE, pero que apenas ha pisado una raid. Pasa ahora con el tema de equiparse de nivel 232+245 haciendo simples heroicas, y es que te encuentras a gente con T9 que ni sabe manejar bien su clase, ni cómo hacer la mejor aportación a la raid. Habrá que adaptarse supongo ^^.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: