Hacia un healing más desafiante.

Paseando por MMO-Champion, encuentro:

Druid
Heals Efficiency

The big heal doesn’t have to be super inefficient. It just has to take more mana than the efficient heal, but that’s okay because it also heals for more. You use the big heal when it’s faster than using two of the efficient heals. That only really makes it inefficient when you’re overhealing a ton.

Your fast heals will be the inefficient ones, because you pay more for speed. Don’t spam those, but use them when you don’t have time for a long cast before damage will happen next.

If you’re a druid healing a tank, you’ll probably use Lifebloom, then Nourish, swapping to Healing Touch at times when the tank’s health starts to dip dangerously low. You probably won’t cast Healing Touch often on non-tanks, unless they’re just super low for some reason (and in those situations, you may need a fast heal like Regrowth or Swiftmend to get them stable anyway). (Source)

Healing in Cataclysm
We don’t want druids in Cataclysm to be tabbing through the raid throwing out random Rejuvs like many druids do now. Frankly, we don’t think it’s that fun and we know plenty of druids agree with us.

That also doesn’t mean that hots are going away. We like hots to be a big part of the druid arsenal. We just don’t want them to eclipse all your other heals. It’s easy to point out specific things like glyphs and set bonuses that have given Rejuv in particular so much leverage. That’s fine for now, but not where we want to be in Cataclysm.

I also agree that hots risk being overpowered in an environment where they aren’t overhealing constantly. In a world where players spend more time being wounded, hot ticks will be enormously important. That’s okay to a point. We want you to push them. But we don’t want such a large percentage of your healing to come from one spell. We don’t want Rejuv to win the decision every time you’re thinking about whether to cast say Nourish or Regrowth instead.

To think about it another way, druids already have a pretty different rotation when tank healing than when raid healing. What we want to do is further split out raid healing into situations where players are occasionally taking damage and situations where everyone is constantly taking damage from raid-wide auras. You should use different types of spells in those situations — maybe WG and many Rejuvs in the latter, but more Nourishes and Regrowths thrown in there with Rejuv on the former.

La eficiencia y la toma de decisiones es lo que hace atractivo ser healer. Hay mucha variedad de hechizos y no estamos a atados a seguir una rotación tal y como se ven obligados los DPS y, en muchos casos, los tanques durante cierta parte del combate.

¿Qué sucede ahora? Que apenas hay toma de decisiones. Curando a raid nos dedicamos la mayoría de los druidas a utilizar rejuvenecimiento y, cuando hemos echado cinco de ellos, si se ha producido un daño de área a raid, usamos crecimiento salvaje. Y así transcurren la mayoría de encuentros en ICC, conviertiéndonos casi en un personaje que se reduce a dos botones. Cierto es que ocasionalmente lanzamos un alivio presto o incluso un recrecimiento en tanques si vemos que no hay mucho daño en raid, pero son casos tan aislados que casi no cuentan.

Parte del problema está en el actual diseño tanto del daño como de nuestras curas. En combates donde hay una cantidad considerable de daño a muchas personas, apenas conviene lanzar otro hechizo que no sea rejuvenecimiento o crecimiento salvaje. Pero aquí se abre una pequeña esperanza en la segunda parte del post citado… cambios en las mecánicas de daño de los bosses. Asumo que en algunos jefes habrá auras o daños periódicos tipo Sindragosa y Reina, y será en los que usemos principalmente nuestros HoTs; y espero haya otros donde sean grandes daños concentrados en pocas personas (4 ó 5) a lo sumo, donde para levantarlas rente usar recrecimiento, nutrir o, incluso, toque de sanación. Sería un estilo como en Jaraxxus cuando lanza “incinerar carne”, que hay que curar una gran cantidad de daño, pero aplicado a 4 ó 5 personas a la vez. En ocasiones así, un rejuvenecimiento quedaría poco menos que ridículo y tendríamos que usar curas más enfocadas a la sanación de un objetivo.

Sinceramente, me gusta esta forma de pensar y espero que gestionen bien el cambio.

En cuanto a la primera parte del post, poco que añadir. Una pequeña lección de cómo curar a un objetivo. Flores como medida preventiva y elección de hechizo según el daño que ha recibido o esperas que reciba enseguida en pocos segundos. Aunque parece lógico y sencillo, esta toma de decisiones es lo que diferencia a un buen healer de un healer excepcional. Conocer el combate a la perfección, saber cuándo el tanque tendrá que moverse (con el peligro que conlleva de recibir golpes por la espalda) o saber cuándo tendrás que moverte y no podrás lanzar curas de casteo, son hechos que todo healer debería tener presentes pero que, desgraciadamente no es así en la realidad.

No obstante, aunque lo pinten muy bonito, actualmente sigo sin ver a un druida como healer de tanques.

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