Curación sin control, ¿de verdad necesitamos tanta ayuda?

Saludos ^^.

Mirando estos últimos días los logs de los distintos encuentros que hemos realizado en raid de 25 personas (principalmente me he fijado en los de Arthas y los últimos HM de Ulduar) resulta que en torno a un 15% de mi sanación está fuera de mi control. Aproximadamente la sexta parte de mis curas proceden de esas denominadas “curas inteligentes” cuyo origen está en algún proc de mi equipo. En la actualidad estoy probando a raidear llevando equipados:

  • Trauma.
  • Ábaco de Althor.
  • Bonus 4T10.

Cada uno de los “objetos” mencionados arriba posee un proc que de forma automática se activa y decide por él mismo (supuestamente de manera inteligente) a quién curará. Aunque podemos jugar un poco con los cds internos, el control que podemos tener sobre ellos es mínimo. Esto me deja personalmente una especie de sensación de que mi druida juega solo en muchos momentos de un jefe.

Aquí podría iniciarse un debate del tipo, ¿prefieres facilidad en el uso de tu druida a costa de perder cierto control sobre él o no? En mi caso, me gustaría ser yo mismo quien decide cuándo activar cierta ventaja que proporciona el equipo. Si ello supone llevar más botones hacia delante a la hora de curar, estupendo, bienvenido sea.

¿Podría ser muy potente activar los bonus de esos tres “objetos” a mi antojo? Posiblemente, pero podría minimizarse este hecho configurando dichos bonus a modo de buff con probabilidad. Por ejemplo, para el Ábaco de Althor, algo del estilo “durante los 15 próximos segundos tendrás la posibilidad de que una de tus curas sane a un objetivo amistoso en una cantidad de X (tiempo de reutilización 2 minutos)”. Sigues sin tener un control completo sobre el abalorio, pero puedes reservarlo para ciertas situaciones una vez conoces la mecánica de un jefe.

Asimismo seguiría una filosofía similar con el resto de este tipo de bonus. Dejar al jugador un control limitado por probabilidades dentro de cierto periodo de tiempo, porque queremos jugar, no que juegue solo.

Responder

